Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó su pésame y cercanía a las familias de las víctimas del choque aéreo en Washington, en el que se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle.
"Tras conocer la colisión en pleno vuelo cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, expreso mi cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia", se lee en un telegrama enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Y añade: "Confiando las almas de los difuntos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, ofrezco mi más sentido pésame a las familias que ahora lloran la pérdida de un ser querido".
"Rezo también por quienes participan en los esfuerzos de recuperación e invoco sobre todos en la nación las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza", concluye el pontífice.
El vuelo 5342 de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, procedente de Wichita (Kansas), realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan cuando, a las 20.48 hora local del miércoles (01.48 GMT), chocó con un helicóptero militar en el que viajaban tres personas.
En el avión comercial iban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación y en el helicóptero iban tres tripulantes.
La mañana de este jueves, las autoridades estadounidenses informaron que hasta ahora han sido recuperados 28 cuerpos del río Potomac y que se teme que no haya sobrevivientes del choque de las aeronaves.
Detallaron que 27 cuerpos fueron recuperados del avión comercial, donde viajaban 64 personas, y uno cuerpo más del helicóptero militar. Las aeronaves chocaron en el aire, cerca del aeropuerto.
mcc