Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Ciudad del Vaticano.- Este miércoles el papa Francisco nuevamente le pidió a un asistente que leyera su discurso y no pudo subirse al papamóvil, mientras sus problemas respiratorios y de movilidad siguen afectándolo.
El pontífice de 87 años celebró su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, realizada al aire libre por primera vez este año, a pesar del frío. Pero nuevamente fue un asistente el que leyó el catequismo, como ha ocurrido en los últimos días.
El miércoles pasado, Francisco fue al hospital para pruebas diagnósticas no especificadas y cuyos resultados no han sido difundidos. En los últimos meses ha padecido gripe y bronquitis, según han dicho el Vaticano y el mismo papa.
A fines del año pasado se le realizó a Francisco un análisis que descartó una neumonía, pero aun así tuvo que cancelar su viaje al Golfo Pérsico por una bronquitis aguda infecciosa.
Lee también Papa Francisco revela que padece bronquitis
Ayudan al papa Francisco para subir al papamóvil
El papa también ha estado sufriendo de una fractura en la rodilla y una inflamación de los ligamentos que a partir de 2022 lo han llevado a usar una silla de ruedas. Pero por lo general ha podido caminar un poco con ayuda de un bastón o de una andadera, luego que sus asistentes lo ayudan a ponerse de pie.
El miércoles, sin embargo, Francisco pareció no poder subirse al papamóvil al final de su audiencia, ni siquiera sujetándose a las manillas. Sus asistentes rápidamente le acercaron la silla de ruedas y el papa se sentó. Saludó a la multitud antes de ser sacado de la piazza.
De joven, al papa argentino se le extirpó parte de un pulmón a raíz de una infección respiratoria, y con frecuencia habla en voz baja, incluso cuando no está enfermo. En 2021, se le extirpó parte del colon y el año pasado fue operado para reparar una hernia abdominal y sacarle tejido cicatrizado intestinal.
Lee también El papa Francisco visitará una cárcel de mujeres para el lavado de pies en Semana Santa
mcc