Quito.-Momentos de pánico y terror atravesó un guardia de seguridad de una joyería al norte de Guayaquil, Ecuador, luego de que fuera obligado a portar lo que parece ser un chaleco con explosivos.
A través de redes sociales, se ha vuelto viral un video en donde aparece el trabajador de seguridad, en una vía publica cerca de su centro de trabajo, donde se alcanza a apreciar que porta el chaleco que trae consigo un cartón adherido con cinta adhesiva.
Las autoridades no han dado más detalles del hecho, pero los medios locales mostraron el tráfico interrumpido en la zona mientras el guardia, con camisa blanca y pantalón oscuro, caminaba nervioso.
Al respecto, la Policía de Ecuador informó que desplegó unidades especializadas a fin de verificar y retirar el objeto de su cuerpo.
Lee también: Incendio en transbordador en Filipinas deja al menos 31 muertos
Momentos después los agentes informaron haber intervenido la unidad de antiexplosivos y haberla destruido. Autoridades ya investigan el hecho.
En otro video difundido por la policía en su cuenta de Twitter, aparece un efectivo con un traje de protección antibombas conducir al guardia ya sin el artefacto, que fue detonado en las inmediaciones sin causar daños ni víctimas.
El hecho fue seguido minuto a minuto a través de las redes sociales y los medios locales, han especulado que habría sido una amenaza de extorsionadores a la joyería donde labora el guardia, cuya identidad no se ha revelado. * Con información de AP
Lee también: Corte de Ecuador admite solicitud de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
vare