Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Las redes sociales están llenas de las cosas más extrañas e inusuales. En las últimas semanas ha circulado un video aterrador que muestra un ave con el cuello hinchado y las patas gigantes. Los usuarios la han bautizado en Twitter como la "paloma mutante".
En realidad, todo indica que se trata de una paloma pouter (o paloma buchona) inglesa, y el espeluznante video ha arrasado en las redes sociales.
El video muestra al pájaro mientras se pasea por una mesa con el pecho hinchado, como si fuera un fisicoculturista presumiendo cómo se ve.
Lee también: VIDEO: Millones de grillos aterrorizan ciudad en Nevada, EU
Además, su tamaño no es el de una paloma normal, sino más grande, haciéndola parecer una especie de robot biónico.. emplumado.
El video no indica dónde fue grabado, pero este tipo de palomas buchonas son animales que se encuentran en Europa y particularmente en Reino Unido.
Lee también: Desaparece submarino usado por turistas para ver los restos del Titanic
Se trata de un animal que se desarrolló a lo largo de los años a través de una crianza selectiva, de ahí que sea diferente a las palomas tradicionales. La paloma pouter o buchona es una variedad de lujo de las palomas domesticadas. Puede costar entre mil 500 y 2 mil 500 pesos, aproximadamente, aunque algunas palomas buchonas valencianas se venden por alrededor de 4 mil pesos, o más.
Su característica es justo el pecho abultado, de ahí el nombre de buchona, y sus largas extremidades. Y su linaje se remonta a la paloma bravía.
Sin embargo, en uno de los videos, que acumula más de 23 millones de vistas, los espectadores expresan su horror.
"Es el animal más horrible que he visto nunca", dijo uno de los usuarios.
"¿Qué es eso? ¿Palomas mutantes? ¡Lo que nos faltaba!", señaló otro.
"Parece como una cosa que está pegada por partes", manifestó alguien más.
vare