Más Información

Delcy Rodríguez decreta Día de Júbilo Nacional en Venezuela; equipo de beisbol gana clásico mundial ante EU

Plan B plantea que titular del Ejecutivo pueda promover el voto en revocación; iniciativa prevé ejercicio entre 2027 y 2028

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales
El representante de la Autoridad Palestina enviado a la ONU, Ziad Abu Amr, indicó que su país no pide sino lo mismo que tuvo Israel: una resolución del Consejo de Seguridad para garantizar su membresía.
Su mensaje iba dirigido sobre todo a Estados Unidos y otros países de la Unión Europea que piden que el Estado palestino sea fruto de negociaciones con Israel y no mediante una resolución.
A ellos les dijo: "¿Cómo se reconoció el Estado de Israel? A través de una resolución de la ONU, la número 181", recordó.
Lee también: La votación para incorporar a Palestina en la ONU podría retrasarse al viernes
Esa resolución de la Asamblea General fue la que en 1949 permitió la entrada de Israel como el estado 59 de la ONU.
Además, Abu Amr subrayó que en los 12 años en que su país ha sido "estado observador" en la ONU (estatus que solo comparte con el Vaticano), su país "ha desempeñado un papel positivo y constructivo".
Por ello -subrayó- "ya va siendo hora de que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad histórica y dé justicia al pueblo palestino", reclamó.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















