Los líderes occidentales, incluido el presidente de , Joe Biden; el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtieron sobre sanciones "profundas y rápidas" en caso de que Rusia invada Ucrania , dijo Berlín.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reiteró que todas las opciones están sobre la mesa y que las sanciones concernirán los sectores de las finanzas y la energía, así como las exportaciones de productos de tecnología de punta".

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, les dice a sus aliados que teme por la "seguridad de Europa" sobre Rusia. Reino Unido aconsejó a los nacionales que abandonen Ucrania, "mientras todavía haya medios comerciales disponibles".

Las advertencias se dan mientras el canal público PBS reportó que Estados Unidos cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido invadir a su vecino y ha comunicado esa decisión al ejército ruso.

Nick Schifrin, de la cadena PBS, mencionó que "EU espera que la invasión comience la próxima semana, dicen seis funcionarios estadounidenses y occidentales, como dijo anoche el secretario de Estado Antony Blinken".

Tuiteó que "los funcionarios estadounidenses anticipan una campaña horrible y sangrienta que comienza con dos días de bombardeo aéreo y guerra electrónica, seguida de una invasión, con el posible objetivo de un cambio de régimen".

Antes, la cúpula del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró al Reino Unido a través de su titular, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, que Moscú no invadirá Ucrania, una afirmación que Londres se toma en "serio", pero que quiere que se vea acompañada de hechos.

Israel anunció hoy la evacuación de las familias de los diplomáticos y personal de su embajada en Ucrania "por el deterioro de la situación", cuando aumentan los temores a una acción militar rusa.

Lee también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses