Nueva Orleans.— Todo era fiesta en la calle Bourbon, en el barrio francés de Nueva Orleans, donde la gente se había reunido para recibir el Año Nuevo. Pero pasadas las tres de la madrugada, un hombre convirtió el festejo en una pesadilla que dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos.
Entre las víctimas fatales estaba Reggie Hunter, de 37 años, originario de Baton Rouge, Florida. Shirell Robinson Jackson, prima de Hunter, contó a CNN que Hunter deja atrás a dos hijos de 11 y un año de edad. La última vez que Jackson supo de Hunter fue a las 12:07 de la mañana, cuando envió un mensaje al chat de grupo de su familia diciendo “Feliz Año Nuevo”.
Jackson explicó que Hunter llegó vivo al hospital, pero falleció por las lesiones internas que sufrió cuando fue arrollado por la camioneta conducida por Shamsud-Din Bahar Jabbar . Hunter “amaba a sus hijos. Amaba mucho a su familia. No se merecía esto”, lamentó su prima.
Lee también: Trump relaciona atropellamiento masivo en Nueva Orleans con la inmigración irregular; atacante aún no es identificado
Nikyra Cheyenne Dedeaux, de 18 años, fue identificada como otra de las víctimas fatales del atropellamiento. Ella viajó a Nueva Orleans desde Gulfport, Mississippi, con un primo y un amigo.
Melissa, madre de Nikyra, dijo al Times Picayune que su hija “era la persona más dulce. Te daba cualquier cosa, lo que fuera”.
Estaba por ingresar a un programa de enfermería. “Era muy inteligente, nunca se metió en problema alguno”, confió su madre.
Lee también: EU investiga atentado terrorista en Nueva Orleans
Tiger Bech, de 28 años, estaba entre la multitud cuando el vehículo lo embistió. Fue trasladado a un hospital de Nueva Orleans, donde falleció. Bech era jugador estrella de futbol en la escuela y más tarde pasó a jugar al futbol universitario en Princeton, donde se graduó en 2021.
Nicole Pérez, una joven de menos de 30 años, tampoco sobrevivió. Era madre soltera de un hijo de cuatro años y trabajaba duro para mejorar la vida de su familia, según dijo su empleador. Había sido ascendida recientemente a gerente de Kimmy’s Deli en Metarie, Louisiana, y “estaba realmente entusiasmada con ello”, dijo la propietaria de la charcutería, Kimberly Usher, en una entrevista telefónica con AP. Usher confirmó la muerte de Pérez a través de su hermana, que también trabaja para ella.
Entre los heridos hay dos mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que señaló que se encuentran en condición “estable” y que el Consulado de México en Nuevo Orleans se “mantiene en contacto con sus familiares, otorgando la asistencia y acompañamiento que se requiera”. Agencias