Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
Un criminal conocido como el "Pablo Escobar brasileño", sospechado por Interpol de estar al frente de una gran organización de tráfico de cocaína con destino a Europa, fue extraditado de Hungría a Bélgica, anunciaron este viernes las autoridades húngaras.
Considerado como "uno de los criminales más peligrosos del mundo", el sexagenario Sergio Roberto de Carvalho "fue entregado el jueves a Bélgica respetando las normas de seguridad más elevadas", indicó la policía húngara en un comunicado.
En su portal internet, la policía publicó un video en el que se ve su transferencia desde una prisión en Budapest hasta el aeropuerto, donde fue embarcado en un avión del ejército belga.
El "Pablo Escobar brasileño" era buscado desde noviembre de 2020 tras la incautación en Brasil de "más de 100 millones de dólares pertenecientes a la organización criminal que dirigía", según la policía federal brasileña.
Desde entonces era objeto de una notificación roja de Interpol, ya que varios países, entre ellos Brasil, reclamaban su extradición por tráfico de estupefacientes, lavado de dinero, falsificación de documentos y homicidio en vínculo con el crimen organizado.
Fue detenido en junio de 2022 en Hungría.
Su organización es "responsable del tráfico de al menos 45 toneladas de cocaína entre 2017 y 2019", precisó la policía húngara.
Para escapar a las autoridades, escenificó varias veces su muerte y utilizó al menos diez identidades diferentes para las cuales tenía en cada ocasión documentos falsos, según la misma fuente.
Lee también Narco de AL ahoga a Europa con cocaína
mcc