Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Agentes de EU disparan bolas de pimienta a migrantes en frontera con México; “nos empezaron a disparar perdigones”
Construcción de trenes de pasajeros comenzará en marzo; obras a cargo de Sedena iniciará en segundo trimestre del 2025: SICT
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Senado mantiene en la “congeladora” 25 iniciativas contra violencia digital; México rezagado en regulación de IA
Gaza/Jerusalén.— El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó que 22 personas murieron ayer en Gaza en un bombardeo que dañó su oficina, en una zona donde hay cientos de desplazados viviendo en tiendas.
El CICR no precisó quién disparó los “proyectiles de grueso calibre”, pero en un comunicado en la red social X dijo que éstos “dañaron la estructura de la oficina del CICR”. Informó que 22 cadáveres y 45 heridos habían sido trasladados a un hospital de campaña cercano tras el bombardeo y que había “informes sobre víctimas adicionales”.
De acuerdo con fuentes palestinas, los ataques se concentran ahora en Al Auda, en el centro de la ciudad de Rafah, y en Tal al Sultan, un barrio en el noroeste.
Las zonas sur y este ya están bajo su control, semanas después de que los tanques israelíes iniciaran su incursión en la urbe, el pasado 6 de mayo. “Toda la ciudad de Rafah es un área de operaciones militares israelíes”, señaló Ahmed al Sofi, alcalde de Rafah, en un comunicado difundido en Telegram por el grupo islamista palestino Hamas. Agregó que no queda ningún centro médico funcionando en la ciudad y que los residentes y desplazados, no pueden cubrir sus necesidades diarias de comida y agua.
Líbano no debe ser “otra Gaza”
Líbano no debe convertirse en “otra Gaza”, dijo el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, este viernes, al denunciar la “retórica belicista” de Israel y de Hezbolá que hace temer una catástrofe “inimaginable”.
“Seamos claros: la población de la región y la población mundial no se pueden permitir que Líbano se convierta en otra Gaza”, declaró Guterres a la prensa. “Tenemos reglas que seguir para garantizar la seguridad de la fuerza de paz, pase lo que pase”, explicó Guterres, aunque reiteró que la preocupación principal es “evitar una escalada dramática que sería un desastre para la región”.
El secretario general convocó esa rueda de prensa específicamente para leer una declaración sobre las tensiones actuales en la Línea Azul, como se conoce a la frontera entre Israel y Líbano, que carece de reconocimiento oficial de ambos países. Por otro lado, Armenia se convirtió en el país 145, entre los 193 que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconocen al Estado palestino. Agencias