El Cairo.- Un convoy de diferentes organizaciones humanitarias ha entrado hoy en dos localidades de la provincia de Deraa , en el sur de Siria , para brindar asistencia a unas 15 mil personas.
La Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) en Siria indicó hoy que se está llevando a cabo "una misión en Nasib y en Um al Miyazen , en Deraa , mientras se brinda asistencia alimentaria a 15 mil personas necesitadas".
En el reparto en las localidades a Nasib y a Um al Miyazen , en la frontera con Jordania , han participado la Media Luna Roja siria, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria y la OCHA .
Este reparto se produce después de que las fuerzas gubernamentales sirias arrebataran en los últimos días esas localidades a las facciones rebeldes , en el marco de una ofensiva de las tropas sirias para controlar la provincia de Deraa.
Miles de personas, que han abandonado sus hogares por la campaña militar , han regresado, mientras que otras miles continúan atrapadas en las fronteras de Jordania y los Altos del Golán ocupados por Israel.
Ambos países han adoptado una postura firme de mantener las fronteras cerradas y no abrirlas para los desplazados por "motivos de seguridad".
VVCR