Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Miles de personas de Los Ángeles recibieron la orden de evacuar luego de que comenzó un incendio forestal de rápido avance en la mañana del lunes cerca del museo Centro Getty , en el más reciente foco de una temporada que ha causado trastornos en ambos extremos de California.
El incendio comenzó poco después de las 2:30 a.m. (09:30 GMT) y desde entonces ha consumido más de 162 hectáreas en las colinas que rodean la carretera Interestatal 405, cerca de algunas de las casas más costosas de la ciudad.
Al menos dos estructuras en el área estaban en llamas , pero no había reportes de heridos, dijo a periodistas el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.
Unas 3 mil 300 casas recibieron la orden obligatoria de evacuación , incluida la residencia de la estrella del equipo de baloncesto LeBron James, de Los Angeles Lakers. Él dijo que había estado manejando al amanecer junto a su familia, buscando un refugio luego de que se vieron obligados a escapar.
"¡Finalmente encontré un lugar para hospedarnos!", escribió en Twitter . "¡Noche loca!", agregó.
Responsables del Getty dijeron que el incendio ardía al norte del museo , que fue diseñado con gruesos muros de piedra para evitar que las llamas dañen sus tesoros.
Los fuertes vientos que avivan las llamas en otros lugares del estado, incluido un enorme incendio que consumen partes del condado vitivinícola al norte de San Francisco, cederían el lunes.
Marc Chenard, meteorólogo de Weather Prediction Center del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las ráfagas de viento del norte de California amainarían al mediodía y en el sur del estado lo harían durante la tarde.