Tres variantes del coronavirus , detectadas inicialmente en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, fueron halladas en 14 países del continente americano, informó el jueves la Organización Panamericana de la Salud ( OPS ).
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago habían reportado al menos una de estas tres mutaciones del virus SARS-CoV-2, según la última actualización epidemiológica de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También lee
: Tras cuarentena en Wuhan, expertos de la OMS comienzan investigación sobre origen del Covid
Autoridades de Minnesota han dado a conocer que han identificado por primera vez en Estados Unidos a una persona que dio positivo a la nueva variante del Covid-19 , llamada P.1, y que es conocida por su alto potencial de contagiosidad.
Las autoridades afirmaron que si bien aún se cree que esta variante, descendiente de B.1.1.28, es más transmisible que la cepa inicial del nuevo coronavirus, aún se desconoce si provoca una mayor gravedade de la enfermedad.
También lee
: Todavía es pronto para levantar restricciones en Europa por la pandemia: OMS
De acuerdo con medios norteamericanos, la persona que fue diagnosticada con la nueva variante hizo viajes recientes a Brasil y vive en el área metropolitana de Twin Cities; además que se enfermó durante la primera semana de enero.
jabf/lsm