Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Ciudad de Guatemala.- El líder opositor venezolano Edmundo González llegó el martes a Ciudad de Guatemala, cuatro días después de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela sin que la oposición hiciera presencia.
El canciller guatemalteco Carlos Ramiro Martínez dijo a The Associated Press que González aterrizó en Guatemala y que tenía previsto reunirse el miércoles con el presidente Bernardo Arévalo.
González, que es reconocido como presidente electo de Venezuela por varios países tras mostrar pruebas creíbles de su victoria en las últimas elecciones, había prometido regresar a Caracas para tomar el poder. Pero el viernes pasado, día en que Maduro asumió para un tercer mandato de seis años, descartó su llegada al país aludiendo a que no se daban las condiciones de seguridad.
Lee también Edmundo González abandona República Dominicana; se desconoce su destino
Un funcionario aeroportuario de República Dominicana que pidió anonimato como condición para hablar del tema dijo poco antes a la AP que el líder opositor salió de la isla en un vuelo privado. Despegó desde un pequeño aeropuerto de las afueras de la capital Santo Domingo.
González permaneció en el país al menos seis días, desde el miércoles de la semana pasada.
Maduro fue declarado ganador en julio pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un organismo colegiado de mayoría oficialista que afirmó sin presentar evidencias que el mandatario obtuvo 6.4 millones de votos frente a los 5.3 millones que recibió González. Sin embargo, la oposición recopiló y exhibió 83.5% de las actas de votación como prueba de la victoria de González por 2 a 1 frente a Maduro, que fueron avaladas internacionalmente por observadores electorales como el Centro Carter o las Naciones Unidas.
Un día antes de la toma de posesión de Maduro, María Corina Machado, una de las figuras de mayor alcance de la oposición, fue retenida temporalmente por las fuerzas del orden venezolanas al abandonar una protesta contra la investidura de Maduro. El gobierno negó su detención.
Durante la estadía de González en la República Dominicana, fue respaldado en un acto por siete expresidentes de la región que pertenecen a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).
pjm/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















