Más Información
FOTOS: Cierran la Plaza Izazaga 89; “no sabemos a dónde los vamos a llevar", dicen trabajadores sobre los productos
Sheinbaum se compromete a seguir deteniendo la migración; “prevalecerá diálogo y colaboración con EU”, dice
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Frida Sofía no aparece en el homenaje de su abuela Silvia Pinal en Bellas Artes, pero le dedica mensaje
Sheinbaum: “ya nos pondremos de acuerdo para reunirnos” con Trump; tras encuentro de Trudeau y el republicano
Reasignaciones en Presupuesto de Egresos vendrán de recortes al Poder Judicial y órganos autónomos: Monreal; serán entre 15 y 20 mil mdp
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Londres.— Los líderes laboristas británicos se pronunciaron contra la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego que Ecuador le retiró el asilo político que mantenía desde hace siete años en su embajada en Londres.
El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, y la ministra del Interior en la sombra, Diane Abbott, pidieron al gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, oponerse a la extradición de Assange, tras recordar que WikiLeaks mostró las atrocidades que el ejército estadunidense cometió en Irak y Afganistán.
“El gobierno británico debería oponerse a la extradición de Assange a Estados Unidos por las atrocidades cometidas en Irak y Afganistán”, escribió Corbyn en Twitter.
Abbott dijo a la BBC que Reino Unido no debería extraditar a Assange por motivos humanitarios, puesto que el caso tiene que ver con lo que reveló sobre los servicios militares y de seguridad estadunidenses: “Esto tiene que ver con WikiLeaks y toda esa información vergonzosa sobre las actividades de los servicios militares y de seguridad estadunidenses que se hicieron públicos”.
Estados Unidos pretende la extradición de Assange al que acusa de conspirar con piratería informática. De ser encontrado culpable, enfrentaría hasta cinco años de prisión.
Además, los fiscales suecos analizan si reabren el caso contra Assange por agresión sexual, a petición de los abogados de la víctima.
Assange fue arrestado el jueves pasado por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, luego de que el gobierno ecuatoriano le retiró su asilo.
El fundador de WikiLeaks permanece bajo custodia británica en espera de una sentencia por incumplir una fianza en 2012.
También el jueves otra persona que visitaba a Assange fue detenida. “Es el ciudadano Ola Bini, quien está detenido con fines de investigación. Esta es una detención de pocas horas ordenada por jueces, solicitada por la fiscalía”, dijo la ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, a una cadena televisiva.
La oficina de Derechos Humanos de la ONU instó a las autoridades judiciales a garantizar que Assange reciba un juicio justo.