Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
El azul del cielo en Reino Unido se transformó ayer en naranja , un fenómeno que causó sorpresa entre los habitantes la región. El fenómeno fue producto de una suma de factores poco comunes.
La oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) señaló que esas alteraciones se deben a los vientos del huracán Ophelia que arrastró polvo del Sahara y a las partículas producidas por los incendios en Portugal y España.
"Como Ophelia ha venido de las Azores [islas portuguesas en el Océano Atlántico ], la tormenta ha recogido el polvo sahariano del norte de África y ha recogido el polvo de los incendios forestales en España y Portugal", explicó.
El fenómeno fue fotografiado y grabado por miles de personas en ciudades como Londres y compartido a través de redes sociales con el hashtag #orangesky, también fue nota en los portales y noticieros de televisión locales, que presentaron las imágenes poco usuales.
Ophelia, que ayer tocó tierra en Irlanda como tormenta, obligando el cierre de escuelas y edificios de gobierno. Tras su paso dejó un saldo de tres personas muertas, además de apagones generalizados.
Sus fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora, intensificaron los incendios que se registran en el norte de Portugal y España.
Ophelia es el huracán más fuerte que se ha registrados en el este del océano Atlántico y en el extremo norte desde 1939.
Las condiciones atmosféricas obligaron a cancelar cerca de 130 vuelos en el aeropuerto de Dublín, mientras que el de Belfast afirmó que la tormenta ha tenido un "impacto" en los vuelos de las compañías Ryanair e easyJet, que han cancelado diversos trayectos.
Unos veinte vuelos se quedaron en tierra en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra), mientras que se cancelaron todos los vuelos en la Isla de Man, entre Irlanda y Gran Bretaña.
La tormenta coincidió en el Reino Unido con condiciones atmosféricas inusuales, que llevaron a la aparición de cielos rojizos en diversos puntos de las islas británicas.
lsm