Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Kiev .- La compañía operadora de las centrales nucleares ucranianas, Energoatom , denunció este martes un ciberataque "sin precedentes" contra su página web, aunque aseguró que su funcionamiento no sufrió ninguna perturbación "considerable".
"El 16 de agosto de 2022 se produjo el ciberataque más potente desde el inicio de la invasión rusa contra el portal de Energoatom", indicó la empresa estatal en Telegram. "El ataque provino del territorio ruso", agregó.
El grupo ruso "Ciberejército popular" utilizó 7.25 millones de robots internet que atacaron el sitio de Energoatom, aseguró la empresa ucraniana.
Añadió que esta tentativa de pirateo "no tuvo impacto considerable en el trabajo del sitio de Energoatom".
El "Ciberejército popular" ruso pidió al mediodía en Telegram atacar el sitio de Energoatom .
En la noche anunció un "cambio", que proponía como objetivo el Instituto Ucraniano de Memoria Nacional.
Lee también: Zelensky acusa a Rusia de ataque a central nuclear de Zaporiyia y pide sanciones
Estos ataques ocurren en plena tensión en torno a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, situada en el sur del país y ocupada por las tropas rusas desde marzo.
Varios bombardeos, de los que se acusan nutuamente Rusia y Ucrania, tuvieron como objetivo esta instalación, la más grande de Europa, lo que hace temer una catástrofe nuclear .
Ucrania tiene cuatro centrales nucleares que suministraban antes de la invasión la mitad de la producción eléctrica de ese vasto país.
Cuando era república soviética, Ucrania fue escenario de la peor catástrofe nuclear de la historia en 1986, cuando un reactor de su central de Chernóbil (norte) explotó, contaminando una parte de Europa.
Lee también: El ‘escuadrón suicida' que salvó al mundo de una tragedia peor en Chernobyl
Ucrania cerró el último reactor operativo de Chernóbil en 2000.
Tras el inicio de la invasión en febrero, las tropas rusas se apoderaron durante varias semanas de esta instalación y de la zona muy contaminada que la rodea en un radio de 30 kilómetros.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr