El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reclamó el fin del ciclo de violencia en Israel y en Cisjordanía ocupada.
"La reciente operación en Cisjordania ocupada y el atentado con un coche en Tel Aviv subrayan de manera preocupante un esquema familiar de acontecimientos: la violencia solo engendra más violencia.
"Los asesinatos, los atentados contra la integridad física y la destrucción de bienes debe cesar", afirmó el Comisionado, Volker Türk, en un comunicado.
Lee también Reportan 7 heridos por ataque con auto en Tel Aviv
A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque perpetrado por un palestino y advirtió que estos incidentes fortalecen la intención israelí de seguir su "lucha contra el terrorismo".
“Hoy hubo un atroz ataque terrorista en Tel Aviv que fue detenido gracias a la intervención de un civil armado. Sin esta intervención, este ataque terrorista podría haber cobrado muchas vidas", dijo el mandatario, durante una visita al puesto de control militar de Salem, cerca del campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, donde el Ejército israelí se encuentra realizando una operación de gran envergadura desde ayer.
"Quien piense que tal ataque nos disuadirá de continuar nuestra lucha contra el terrorismo está equivocado. Simplemente no está familiarizado con el espíritu del Estado de Israel, nuestro gobierno, nuestros ciudadanos y nuestros soldados", dijo Netanyahu.
Lee también Países árabes condenan operación de Israel en Yenín y apoyan la autodefensa palestina
mcc