Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Ginebra.- La ONU denunció este miércoles que se ha registrado en una ciudad del norte de Afganistán una flagelación masiva y pidió a los talibanes que pongan fin a los castigos corporales como forma de sancionar las conductas que consideran delitos.
Según comentarios del portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Jeremy Laurence, el hecho ocurrió el martes en un estadio de la ciudad de Sar-e-Pul, donde un grupo de 63 hombres y mujeres fueron flagelados por supuestos delitos como fugarse de sus casas o por atentar contra la moral.
Lee también Irán promete venganza contra Israel por la muerte de otro militar en Siria
Los castigados, 48 hombres y 15 mujeres, recibieron entre 15 y 39 latigazos delante de representantes de las autoridades de facto y habitantes de la localidad antes de ser devueltos a prisión para cumplir sus condenas, según las informaciones recibidas por el organismo.
Laurence recordó que los castigos corporales son una "clara violación" del derecho internacional humanitario. Enfatizó además que las mujeres que son castigadas públicamente corren luego mayor riesgo de sufrir luego violencia por parte de sus familias y comunidades.
También hizo un llamamiento a los talibanes para que garanticen el derecho a un debido proceso y a un juicio justo, en particular el acceso a una defensa legal.
nro/mcc