Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
La ONU lanzó un fondo para apoyar a los refugiados y desplazados internos ante las crisis climáticas, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para finales de 2025.
En un comunicado, la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) explicó que su trabajo para construir resiliencia al cambio climático ya forma parte de sus actividades para proteger y asistir a más de 114 millones de personas.
"El Fondo de Resiliencia Climática lanzado hoy reúne todo el trabajo de ACNUR en materia de clima, incluido el Fondo de Protección Medioambiental para los Refugiados" creado en 2021, dijo la portavoz de ACNUR, Olga Sarrado, añadiendo que este último había recibido compromisos de aportes por cinco millones de dólares.
Según ACNUR el nuevo fondo financiará iniciativas destinadas a proteger a las comunidades más amenazadas "proporcionándoles los medios no sólo para prepararse para los riesgos relacionados con el cambio climático, sino también para afrontarlos y superarlos".
"Los efectos del cambio climático son cada vez más devastadores, lo cual agrava los conflictos, destruye medios de vida y, en última instancia, provoca desplazamiento", indicó Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
"Muchos de los países que más generosidad han mostrado al recibir a las personas refugiadas son también los más afectados por la crisis climática. En ese sentido, los recursos disponibles para hacer frente a los efectos del cambio climático no están llegando a las personas desplazadas por la fuerza ni a las comunidades que les han dado acogida", destacó.
El fondo tiene como objetivo promover la inclusión de los refugiados en las políticas climáticas adoptadas a nivel nacional y local.
Pondrá a disposición recursos ambientalmente sostenibles en las zonas de desplazamiento, proporcionando más energía limpia para operar la infraestructura hídrica, las escuelas y los servicios de salud utilizados por los refugiados y las poblaciones que los acogen.
También permitirá construir refugios adaptados al cambio climático.
mcc