Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, "condena en los términos más fuertes posibles el ataque terrorista" que causó 40 muertos y 100 heridos el viernes en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, indicó un portavoz.
"El Secretario General envía sus condolencias a las familias en duelo, así como al pueblo y al gobierno de la Federación Rusa", dijo el portavoz Farhan Haq en un comunicado.
Varios hombres armados irrumpieron el viernes en una gran sala de conciertos a las afueras de Moscú y dispararon a los visitantes con armas automáticas, matando al menos a 40 e hiriendo a otros 100 en un ataque que se produjo pocos días después de que el presidente Vladimir Putin consolidara su control sobre al país en una aplastante elección electoral altamente orquestada.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, que el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, describió como una “enorme tragedia” y que las autoridades estatales estaban investigando como un acto de terrorismo. Fue el ataque más mortífero en Rusia en años y se produjo cuando la guerra del país en Ucrania entraba en su tercer año.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, la principal agencia nacional de seguridad y antiterrorismo, dijo que 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el ataque en el Ayuntamiento de Crocus, un gran local de música en el extremo occidental de Moscú.
Lee también: Reportan al menos 40 muertos y 100 heridos en tiroteo en sala de conciertos en Moscú
sp/apr