Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
El secretario general de la ONU, António Guterres , ve posible alcanzar una "solución pacífica" para la crisis entre las dos Coreas , una cuestión que, recordó hoy, hace solo unos meses se presentaba "como uno de los mayores peligros" que enfrentaba el mundo.
En declaraciones a los periodistas, el secretario general dijo que está "extremadamente animado" por la reciente visita del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , a Pekín, donde se reunió con el presidente chino, Xi Jinping .
La visita de Kim a China supuso su primera salida al extranjero desde que asumió el cargo en 2011, y en dicho encuentro afirmó que Corea del Norte "está comprometida a la desnuclearización de la península", según fuentes oficiales de Pekín.
También reiteró que su régimen desea dialogar con Estados Unidos y celebrar una cumbre entre los dos países, y, de acuerdo con las versiones oficiales, destacó que "la desnuclearización en la península puede resolverse si Corea del Sur y EU responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad".
Guterres elogió el papel de China, país al que definió como "un colaborador importante en la búsqueda de una solución en la región", y se mostró "muy animado" por la visita de Kim Jong-un a China y por la próxima cumbre intercoreana que se celebrará el 27 de abril, la primera en once años.
A la cumbre de abril le seguirá otra histórica reunión que Kim mantendrá en mayo con el presidente de EU, Donald Trump, que supondrá la primera vez que se ven las caras los gobernantes de ambos países.
Guterres recordó que durante su visita a Corea del Sur en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, se reunió con delegaciones tanto de Corea del Norte como del Sur, a las que urgió "tanto como pudo" para que siguieran la vía del diálogo.
ae