Más Información
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes; comienzan los vuelos de deportación
Nairobi.— La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió ayer que la salud humana está amenazada y que si no se toman medidas urgentes para frenar y reparar los graves daños causados al medio ambiente, para el año 2050 podrían producirse millones de muertes prematuras en distintas regiones de Asia, Medio Oriente y África.
La evaluación más exhaustiva y rigurosa sobre el estado ambiental global, elaborada durante los últimos cinco años por un equipo de 250 científicos y expertos de más de 70 países, revela que la resistencia antimicrobiana se convertirá en la principal causa de muerte para 2050 debido a la contaminación de los cuerpos de agua dulce, y que los interruptores endocrinos afectarán la fertilidad masculina y femenina, así como el desarrollo neurológico infantil.
En su sexta edición, el reporte Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO-6, por sus siglas en inglés), señala que el mundo no está en camino de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 o 2050 y recomienda adoptar dietas menos intensivas en carne y reducir el desperdicio de comida. De no tomar acciones, será necesario aumentar la producción de alimentos en 50% para satisfacer la demanda de entre 9 mil y 10 mil millones de habitantes del planeta en 2050. Según la publicación, 33% de los alimentos del mundo se desperdicia y 56% de esos residuos se genera en los países industrializados.
Los ministros de Medio Ambiende del mundo participan esta semana en la Cuarta Asamblea de las Naciones Unidas sobre el tema. Se espera que las negociaciones aborden temas críticos como detener el desperdicio de alimentos, promover la movilidad eléctrica y enfrentar la crisis de contaminación por plásticos en el océano.