Lesbos, Grecia.— Varias organizaciones de ayuda humanitaria en la isla griega de Lesbos anunciaron ayer que están suspendiendo sus tareas a favor de los refugiados y evacuando a su personal a causa de las agresiones de los habitantes locales por la crisis migratoria.

El número de migrantes que anhelan llegar a Europa ha aumentado considerablemente en los últimos días en la frontera terrestre de Turquía con Grecia, así como aquellos que tratan de llegar en pequeñas embarcaciones a las islas griegas del mar Egeo. Para frenar este flujo, que se disparó tras la decisión de Ankara, la semana pasada, de dejar vía libre a los refugiados hacia Europa, Atenas suspendió los trámites de demanda de asilo y reforzó la seguridad en sus fronteras.

Hartos de soportar la mayor carga de la migración hacia Europa, los habitantes locales han protestado contra la llegada de refugiados a sus costas, argumentando que constituyen una amenaza para la seguridad, la salud pública y su economía, muy dependiente del turismo.

Turquía busca apoyo europeo para su ofensiva en Siria, país donde se anunció que en las regiones bajo control gubernamental habrá elecciones legislativas en próximo 13 de abril, de acuerdo con la agencia de noticias SANA.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses