Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
VIDEO: Él es “El Pelón", operador de “Los Chapitos”; está acusado de tráfico de personas, armas y fentanilo
Ginebra/Johannesburgo.— Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer de que la que ha empezado a llamarse variante Delta Plus del coronavirus tiene una mutación adicional a la que presenta la Delta original y que podría tener un impacto en la capacidad de los anticuerpos para acabar con el virus, se indicó que la tercera ola de la enfermedad en África amenaza con ser “la peor”.
La variante fue encontrada por primer vez el pasado abril y las autoridades de India han sido las primeras en hablar de ella.
La científica en jefe de la OMS, Soymya Swaminathan, explicó que la razón por la que ha recibido este nombre es “porque tiene otra mutación, que también hemos visto en las variantes Beta y Gamma”, que potencialmente podría impactar en la capacidad de los anticuerpos para matar al virus.
“Por eso hay preocupación en torno a que ésta pueda ser más mortal si se convierte en más resistente a fármacos y vacunas”, añadió. Swaminathan sostuvo que el aspecto positivo que se puede ver por el momento es que los casos detectados de la Delta Plus son escasos.
En África, “la tercera ola está ganando velocidad, extendiéndose más rápido y golpeando más fuerte”, declaró Matshidiso Moeti, director regional del organismo. Según la OMS, los casos de Covid-19 se incrementaron durante cinco semanas consecutivas desde el inicio de la tercera ola, el 3 de mayo de 2021.
“Con la tasa actual de infección, se prevé que el brote supere al anterior a principios de julio”, indicó la OMS.