Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Zedillo hará su primera aparición del 2025 en seminario del ITAM; Marcelo Ebrard también participará en el evento
Morena no intervendrá en elección judicial: Fernández Noroña; el enfoque será difundir y promover el voto, asegura
Ginebra/Johannesburgo.— Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer de que la que ha empezado a llamarse variante Delta Plus del coronavirus tiene una mutación adicional a la que presenta la Delta original y que podría tener un impacto en la capacidad de los anticuerpos para acabar con el virus, se indicó que la tercera ola de la enfermedad en África amenaza con ser “la peor”.
La variante fue encontrada por primer vez el pasado abril y las autoridades de India han sido las primeras en hablar de ella.
La científica en jefe de la OMS, Soymya Swaminathan, explicó que la razón por la que ha recibido este nombre es “porque tiene otra mutación, que también hemos visto en las variantes Beta y Gamma”, que potencialmente podría impactar en la capacidad de los anticuerpos para matar al virus.
“Por eso hay preocupación en torno a que ésta pueda ser más mortal si se convierte en más resistente a fármacos y vacunas”, añadió. Swaminathan sostuvo que el aspecto positivo que se puede ver por el momento es que los casos detectados de la Delta Plus son escasos.
En África, “la tercera ola está ganando velocidad, extendiéndose más rápido y golpeando más fuerte”, declaró Matshidiso Moeti, director regional del organismo. Según la OMS, los casos de Covid-19 se incrementaron durante cinco semanas consecutivas desde el inicio de la tercera ola, el 3 de mayo de 2021.
“Con la tasa actual de infección, se prevé que el brote supere al anterior a principios de julio”, indicó la OMS.