Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha acordado colaborar durante un año con la red social china TikTok para facilitar que las personas tengan información sanitaria fiable y combatir los rumores que se difunden por Internet.
Uno de cada cuatro adultos busca de forma activa contenidos informativos en las distintas plataformas sociales, incluida TikTok.
Por ello, la agencia sanitaria de la ONU ha decidido aliarse con las redes sociales para difundir contenidos basados en evidencias científicas, luchar contra la desinformación y promover la "alfabetización sanitaria" y los comportamientos saludables.
Lee también TikTok inicia batalla legal en EU para frenar ley que podría prohibir su aplicación en 2025
"Esta colaboración puede suponer un punto de inflexión en la forma en que las plataformas pueden ser más responsables desde una óptica social", comentó el científico jefe de la OMS, Jeremy Farrar.
Con el fin de llegar a consumidores digitales de todas las edades, pero en particular a los más jóvenes, la OMS centrará su estrategia en la difusión de información sanitaria en formato de vídeos cortos y fáciles de entender.
También se prevé apoyar a los denominados "influencers" para la creación de contenidos, mediante capacitaciones que les permitan crear diálogos positivos sobre la salud.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















