Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha acordado colaborar durante un año con la red social china TikTok para facilitar que las personas tengan información sanitaria fiable y combatir los rumores que se difunden por Internet.
Uno de cada cuatro adultos busca de forma activa contenidos informativos en las distintas plataformas sociales, incluida TikTok.
Por ello, la agencia sanitaria de la ONU ha decidido aliarse con las redes sociales para difundir contenidos basados en evidencias científicas, luchar contra la desinformación y promover la "alfabetización sanitaria" y los comportamientos saludables.
Lee también TikTok inicia batalla legal en EU para frenar ley que podría prohibir su aplicación en 2025
"Esta colaboración puede suponer un punto de inflexión en la forma en que las plataformas pueden ser más responsables desde una óptica social", comentó el científico jefe de la OMS, Jeremy Farrar.
Con el fin de llegar a consumidores digitales de todas las edades, pero en particular a los más jóvenes, la OMS centrará su estrategia en la difusión de información sanitaria en formato de vídeos cortos y fáciles de entender.
También se prevé apoyar a los denominados "influencers" para la creación de contenidos, mediante capacitaciones que les permitan crear diálogos positivos sobre la salud.
mcc