Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
La Organización Mundial de la Salud recomendó el viernes un costoso tratamiento con anticuerpos en ciertos pacientes con coronavirus , en la última actualización de sus pautas para tratar a enfermos de Covid-19.
Los nuevos lineamientos, publicados el viernes en la revista BMJ, señalan que los dos anticuerpos — casirivimab e imdevimab — elaborados por Regeneron deberían administrarse a contagiados que tengan un riesgo elevado de hospitalización y a las personas cuyo sistema inmunitario no haya armado una respuesta adecuada al virus.
La nueva recomendación se basó en evidencias de ensayos experimentales, incluyendo un estudio británico que es el mayor del mundo para probar posibles tratamientos contra el Covid-19 , explicó la agencia de salud de Naciones Unidas.
En Estados Unidos, los fármacos de Regeneron se recomiendan principalmente para quienes presentan cuadros leves o moderados de la enfermedad, para evitar una posible hospitalización.
Los activistas están preocupados porque el elevado precio del tratamiento — más de 2 mil dólares en Estados Unidos — signifique que no estará disponible para los pacientes en los países más pobres.
Médicos Sin Fronteras instó a Regeneron a garantizar que los fármacos sean accesibles para los enfermos que los necesitan y le pidió que conceda licencias sobre sus derechos de propiedad y comparta los conocimientos tecnológicos para su fabricación.
Lee también
lms