Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes de "elevados" riesgos biológicos en Sudán tras la ocupación de un laboratorio de salud.
"Ayer recibí una llamada telefónica del jefe del laboratorio central de salud pública. Está ocupado por una de las partes beligerantes", declaró por videoconferencia el representante de la OMS en Sudán, Nima Saeed Abid, durante una rueda de prensa en Ginebra.
"Secuestraron a todos los técnicos del laboratorio que ahora está completamente bajo el control de una de las partes combatientes como base militar", añadió.
Destacó que la situación es "extremadamente peligrosa" porque el laboratorio contiene muestras de los patógenos del sarampión, cólera y la poliomielitis.
Esta ocupación presenta un "riesgo biológico enorme", insistió.
Lee también Conflicto armado en Sudán, sin tregua
Alerta en Sudán por patógenos del sarampión, cólera y la poliomielitis en laboratorio ocupado
El cólera es una enfermedad diarreica aguda, que puede causar la muerte del enfermo en cuestión de horas si no recibe tratamiento.
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, al igual que la poliomielitis, que afecta en gran medida a los niños menores de 5 años.
Hasta la fecha, la OMS ha podido verificar 14 ataques contra el sector de la salud en Sudán desde el comienzo de la violencia, en los que murieron 8 personas y otras 2 resultaron heridas.
"Los ataques a la atención de la salud son censurables y deben cesar", destacó la organización.
Los enfrentamientos que estallaron a mediados de abril en Sudán ya han causado 459 muertos y 4 mil 072 heridos, indicó también el martes la OMS, aunque precisó que se trataba de cifras del ministerio de Salud sudanés que la organización no había podido verificar.
Lee también Varios países apresuran la salida de sus ciudadanos de Sudán
mcc