Un estudio reveló que ciervos de cola blanca de Staten Island portan la variante Ómicron altamente transmisible del coronavirus, es la primera vez que se informa que animales salvajes son portadores de esta variante.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha confirmado infecciones en ciervos en otros 13 estados -Arkansas, Illinois, Kansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee y Virginia-, dijo el jueves Lyndsay Cole, portavoz del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de la agencia. Informó este lunes el New York Times.
La investigación sugiere que los ciervos contraen el virus de los humanos y luego lo transmiten a otros ciervos, y no hay evidencia de que los animales lo transmitan a las personas.Pruebas de PCR realizadas de 68 ciervos, revelaron que casi el 15 por ciento de los ciervos tenían anticuerpos contra el virus en la sangre, lo que sugiere que los animales habían sido infectados previamente con él o habían o variantes anteriores del virus.
Leer también
: Rusia rebasó por primera vez los 180 mil contagios diarios de Covid-19
Pero si los hallazgos se mantienen y los ciervos pueden volver a infectarse repetidamente con nuevas variantes, aumenta el riesgo de que los animales se conviertan en un reservorio del virus, dijeron los científicos.
ir