Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Tras el anuncio de las restricciones de viaje de varios países por la nueva variante del coronavirus Omicron detectada en Sudáfrica , cientos de pasajeros quedaron retenidos en el aeropuerto Schiphol, Ámsterdam.
Los Países Bajos es uno de los países de la Unión Europea (UE) en prohibir los viajeros de Sudáfrica y otras naciones del sur de África.
Dos vuelos, uno desde Ciudad del Cabo y otro desde Johannesburgo, aterrizaron este viernes por la mañana, hora local, dijo un portavoz del aeropuerto a CNN.
"Alrededor de las 2:30 pm hora local (8:30 am ET), los pasajeros fueron llevados a este lugar especial donde ahora esperan ser evaluados", declaró el vocero, y agregó que dado el alto número de personas "tomará tiempo examinar a todos".
El ministro de Salud interino, Hugo de Jonge, anunció que los Países Bajos prohibirían los vuelos desde el sur de África a partir del mediodía del viernes.
Los pasajeros estaban en el aeródromo a la espera, hasta esta noche.
OMS llama Omicron a la nueva variante de coronavirus de Sudáfrica
La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) nombró "Omicron" a la nueva variante de coronavirus, proveniente de Sudáfrica, que inicialmente fue llamada como B.1.1.529.
La OMS declaró que la evidencia preliminar sugiere que Omicron conlleva un mayor riesgo de reinfección que otras variantes preocupantes, y el número de casos parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica.
"La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (...). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes", dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del Covid-19.
También lee: P aíses de la Unión Europea suspenden viajes desde Sudáfrica por nueva variante de Covid-19
ed