Más Información
Muere Quincy Jones a los 91 años; legendario productor que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
Beca “Rita Cetina”: El 11 de noviembre comienza el registro para estudiantes de secundaria; esto es lo que sabemos
Precio del dólar abre la semana en 20.11 pesos al mayoreo; elecciones en EU serán clave para el rumbo de los mercados
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió formalmente este sábado a sus ciudadanos que no viajen a Sudáfrica y siete de sus vecinos por temor a Omicron .
Las advertencias de nivel 4 de "no viajar" se aplicaron a Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Mozambique, Malawi, Lesotho, Suazilandia y Botsuana, un día después de que el presidente Joe Biden emitiera una prohibición de viajar en vuelos con origen en esos mismos países a partir del lunes.
El Departamento emitió advertencias de nivel 4 el 22 de noviembre para viajar a Alemania y Dinamarca a raíz de los aumentos récord de Covid.
El gobierno de Estados Unidos también agradeció la transparencia comunicativa de las autoridades sudafricanas en relación a la nueva variante y les puso como ejemplo para el resto del mundo.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken , mantuvo una conversación telefónica con su homóloga sudafricana, Naledi Pandor , a quien trasladó su "aprecio" por la cooperación en materia de salud pública entre ambos países, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
Lee también: Esto es lo que sabemos acerca de "Omicron", la nueva variante de coronavirus
Blinken también alabó "la rápida identificación" de la nueva variante por parte de los científicos sudafricanos.
La detección de esta nueva variante en el África austral preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.
Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo, incluido en la UE, a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.
Lee también: Sudáfrica sufre el señalamiento internacional ante variante Omicron
Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restricciones.
vare/rmlgv