Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Recuento 2025: Carlos Manzo, Bernardo Bravo y Ernesto Cuitláhuac; los asesinatos que cimbraron al país

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
Múnich.- El canciller alemán, Olaf Scholz, se reunió este sábado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich y reiteró que no puede haber una paz duradera si Ucrania no tiene garantizada su soberanía.
"Nada sobre Ucrania sin Ucrania. Sólo puede haber paz si la soberanía de Ucrania está asegurada", afirmó Scholz en X tras el encuentro en la capital bávara.
"Gracias, Volodimir, por la reunión sobre nuestros pasos conjuntos de camino a una paz justa y duradera", agregó, dirigiéndose a Zelensky.
También la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se reunió con el líder ucraniano y señaló en la misma red social que "Europa se halla ante un momento existencial" e instó a defender "la democracia y la libertad".
Lee también Olaf Scholz califica de "escándalo" plan de Trump para Gaza; critica postura de EU sobre solo dos géneros
"Hay que pensar en grande la defensa europea, con inversiones nunca vistas hasta ahora. Todos deben decidir si están del lado del mundo libre o del lado de sus agresores", enfatizó la ministra verde.
Zelensky pronunció este sábado un discurso en el que reclamó un Ejército común europeo y una política exterior común para que Washington deba "tomar en serio" a los Veintisiete.
Además se reunió con líderes europeos como el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, o con el primer ministro neerlandés Dick Schoof, tras entrevistarse el viernes con el vicepresidente estadounidense, JD Vance.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















