Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Madrid/París.— Un joven de 17 años y un anciano de 93 fallecieron en España por un “golpe de calor”, debido a las altas temperaturas que azotan a la nación y parte de Europa, anunciaron las autoridades, mientras en Francia se registraron récords en la temperatura.
El muchacho de 17 se encontraba el jueves segando en el pueblo andaluz de Castro del Río, cuando de pronto “sintió mareos” y se metió en la piscina de la finca donde trabajaba, indicó en un comunicado el gobierno regional. Al salir “[se] comenzó a convulsionar”, y tuvo que ser ingresado el jueves al mediodía en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en la cercana ciudad de Córdoba. Ahí falleció la madrugada del viernes, precisó el gobierno de Andalucía.
También el jueves, un anciano de 93 años se desplomó cuando caminaba por el centro de Valladolid, en el norte del país. Según indicó a AFP la policía local este viernes, falleció de “muerte natural por golpe de calor”. España vive una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados, que continuará en la mayor parte del país hasta el sábado, incluyendo zonas del norte, como Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón. Además, se encontraban en alerta por altas temperaturas 37 de las 50 provincias del país. También se encontraba en alerta la región de Cataluña, donde los bomberos seguían luchando contra un gran incendio que según las autoridades regionales afecta más de 6 mil hectáreas.
En Francia, las temperaturas superaron por primera vez los 45 ºC. El servicio meteorológico activó el aviso de peligro por calor más alto de su escala, con lo que cuatro regiones en torno a Marsella y Montpellier, en el sur del país, quedaron bajo vigilancia especial. Unos 4 mil colegios cerraron.
El gobierno francés urgió a la población a bañarse en “lugares autorizados”. La ola de calor en Francia se extenderá “al menos hasta inicio de semana próxima”, indicó la agencia meteorológica nacional, Météo-France. En Italia, un hombre sin hogar de 72 años fue hallado sin vida cerca de una estación de trenes de Milán.