Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Viena
.- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció este viernes que el 10 de julio celebrará una reunión especial para analizar la situación con el programa nuclear iraní , después de que el país incumpliera el pasado lunes el acuerdo cerrado en 2015 para asegurar que no busca armas atómicas.
Así lo confirmaron a Efe fuentes del OIEA , poco después de que Estados Unidos anunciara que había solicitado un encuentro de su órgano ejecutivo, la Junta de Gobernadores.
En su petición, Washington argumentó la necesidad de discutir el último informe del OIEA , que calificó de "preocupante" y apeló al reglamento del organismo que permite convocar una reunión para tratar "cualquier asunto de carácter urgente".
En ese informe, el OIEA confirmaba que el pasado lunes Irán había superado el límite de 300 kilos de uranio enriquecido al 3.6% que le permite el acuerdo firmado en 2015 con Alemania, China, Francia, Estados Unidos, el Reino Unido y Rusia, por el que aceptaba limitar el alcance de su programa atómico a cambio del levantamiento de sanciones.
Estados Unidos
se salió del acuerdo el año pasado y ha impuesto nuevas sanciones a Irán , especialmente a sus vitales exportaciones de petróleo.
En respuesta, Irán anunció que comenzará a incumplir sus compromisos si los países europeos firmantes del pacto no le facilitan recursos y condiciones para sortear las sanciones estadounidenses.
Además, Irán ha anunciado que este domingo comenzará a enriquecer uranio por encima del 3.6%, un nivel en el que sólo puede ser empleado para aplicaciones civiles.
iarp