Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Kiev. El director de la agencia de vigilancia atómica de la ONU condenó el domingo el ataque de un dron contra uno de los seis reactores nucleares de la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia, controlada por Rusia, y afirmó que este tipo de ataques "aumentan significativamente el riesgo de un accidente nuclear grave".
En una declaración en la plataforma de medios sociales X, Rafael Mariano Grossi confirmó que se produjeron al menos tres impactos directos contra las estructuras de contención del reactor principal de la ZNPP. "Esto no puede ocurrir", afirmó.
Lee también Seguridad en la ocupada planta de Zaporiyia sigue siendo frágil, advierte Jefe de agencia nuclear ONU
Dijo que era el primer ataque de este tipo desde noviembre de 2022, cuando estableció cinco principios básicos para evitar un accidente nuclear grave con consecuencias radiológicas.
Funcionarios de la planta dijeron que el lugar fue atacado el domingo por drones militares ucranianos, incluyendo un ataque a la cúpula de la sexta unidad de energía de la planta.
Lee también EU se preparó "rigurosamente" para un posible ataque nuclear ruso en Ucrania a finales de 2022, reportan
Según las autoridades de la central, no se produjeron daños críticos ni víctimas, y los niveles de radiación en la planta eran normales tras los ataques. Sin embargo, más tarde el domingo, la agencia nuclear estatal rusa Rosatom declaró que tres personas habían resultado heridas en la "serie de ataques de drones sin precedentes", concretamente cuando un dron impactó en una zona cercana a la cantina de la central.
El Organismo Internacional de Energía Atómica dijo el domingo que sus expertos habían sido informados del ataque con drones y que "dicha detonación es coherente con las observaciones del OIEA.
rtd/mgm