Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostiene que su sucesor, Donald Trump, "nunca" se tomó "en serio" el cargo, según extractos del discurso que pronunciará el miércoles por la noche ante la convención nacional del Partido Demócrata.
"Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo", señala Obama, de acuerdo con los fragmentos difundidos por los organizadores de la convención. "Pero nunca lo hizo", agrega.
Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, es el orador principal este miércoles en la convención demócrata, cuando la senadora afroamericana Kamala Harris hará historia al aceptar formalmente ser la compañera de fórmula de Joe Biden en su apuesta por la Casa Blanca.
"Esta noche, les pido que crean en la habilidad de Joe y Kamala (Harris) para sacar al país de los tiempos oscuros y reconstruirlo", dirá Obama, según extractos de su discurso en la Convención Nacional Demócrata adelantados por el partido.
Obama cerrará así la tercera jornada de la convención, que se celebra por primera vez de forma telemática debido a la pandemia, justo después de que Harris acepte formalmente la nominación del partido como candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos.
"Durante ocho años, Joe fue el último en la sala cuando me enfrenté a una gran decisión. Me convirtió en un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país", afirmará sobre el que fuera su vicepresidente entre 2009 y 2017.
Además de apelar al voto por Biden, Obama también aprovechará su discurso, como ya lo hizo su esposa, Michelle Obama, este pasado lunes, para arremeter contra su sucesor en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump.
"Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio (...) Pero nunca lo hizo", afirmará Obama.
"No ha mostrado -seguirá- ningún interés en tratar la Presidencia como algo diferente a un 'reality show' más, que puede usar para obtener la atención que ansía.
Obama señalará que Trump simplemente "no puede" hacer bien el trabajo de presidente y le culpará de los 170.000 muertos por la pandemia en Estados Unidos, de los millones de empleos destruidos y de "amenazar como nunca antes" la democracia estadounidense.
Trump responde a críticas de Obama
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con enojo tras conocerse que su predecesor, Barack Obama, dirá a la convención demócrata que el mandatario republicano "nunca" se tomó "en serio" el cargo, y ha puesto la democracia en riesgo.
"Veo el horror que nos dejó, la estupidez de los acuerdos que hizo", dijo Trump sobre Obama, a quien tildó de "ineficaz" y "espantoso", luego de la difusión de extractos del discurso del expresidente..
"El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden", señaló a periodistas, aludiendo también al exvicepresidente demócrata, su rival en las elecciones del 3 de noviembre.
Convención Demócrata
En el tercer día del tradicional cónclave partidario, que se realiza por primera vez casi enteramente en formato virtual para evitar la propagación de la covid-19, también hablará la exprimera dama Hillary Clinton, la candidata presidencial derrotada por Donald Trump en 2016.
Lee más:
Biden, el exvicepresidente de Obama, fue investido oficialmente el martes para las elecciones del 3 de noviembre, cuando se enfrentará al presidente republicano en un país polarizado políticamente, en medio de la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 171 mil muertos, la recesión económica y una oleada de clamor contra el racismo y la violencia policial.
"Muchas, muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias a todos. Significa mucho para mí y mi familia", dijo
Biden, de 77 años, tras la colorida votación nominal en la que todos los estados y territorios del país mostraron en mensajes 'online' su diversidad geográfica y cultural, una secuencia muy comentada en redes sociales.
Obama y Harris serán las estrellas de la cita de este miércoles, que puede seguirse por TV o por internet.
Obama, que se mantuvo en un segundo plano en la muy disputada interna demócrata, dio su respaldo oficial a Biden el 14 de abril, y desde entonces lanzó críticas a Trump, cuyo manejo de la pandemia consideró "un desastre caótico absoluto".
Lee más:
La esposa del exmandatario, la popular Michelle Obama, lanzó una apasionada acusación contra Trump el lunes, en la inauguración de la convención, afirmando que "es el presidente equivocado" para el país.
Trump tuvo el "tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero claramente lo supera", dijo.
lsm