Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Washington.- Bo , el perro del expresidente Barack Obama , murió el sábado después de una batalla contra el cáncer , dijeron los Obama en las redes sociales.
La noticia fue compartida por Obama y su esposa Michelle en Instagram, donde ambos expresaron su pesar por el fallecimiento de un can que el expresidente describió como un "verdadero amigo y fiel compañero".
“Él toleraba todo el alboroto que venía con estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un cabello fantástico ”, escribió Barack Obama.
Bo, un perro de agua portugués, fue un regalo para los Obama del difunto senador Edward M. Kennedy, demócrata de Massachusetts, un partidario clave de la campaña presidencial de Obama en 2008 que se acercó a la familia. Bo ayudó a Obama a cumplir una promesa a sus hijas Malia y Sasha de que podrían tener un perro después de las elecciones.
Lee también
Un perro de compañía, Sunny, se unió a la familia en agosto de 2013.
Ambos eran presencias constantes alrededor de la C asa Blanca y eran populares entre los visitantes allí, y a menudo se unían a los Obama para eventos públicos. Los perros entretuvieron a las multitudes en el Easter Egg Roll anual y Bo se unió ocasionalmente a Michelle para dar la bienvenida a los turistas. Los perros también vitorearon a los miembros del servicio heridos, así como a los niños hospitalizados que la primera dama visitaba cada año justo antes de Navidad.
En una publicación con una presentación de diapositivas de imágenes de Bo, Michelle relató sus años trayendo algo de ligereza a la Casa Blanca.
Lee también
“Estuvo allí cuando Barack y yo necesitábamos un descanso, entrando tranquilamente en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar, con una pelota sujeta firmemente entre los dientes. Estuvo allí cuando volamos en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron en masa al jardín sur para el rollo de huevos de Pascua, y cuando el Papa vino a visitarnos ”, escribió.
Ella escribió que estaba agradecida por el tiempo que la familia pasó con él debido a la pandemia y dijo que durante el año pasado, "nadie era más feliz que Bo". "Toda su gente estaba otra vez bajo un mismo techo", escribió.
jabf/lsm