Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus , en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama , George W. Bush y Bill Clinton . “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid ”.
Lee también: IBM detecta intentos de ciberespionaje sobre distribución de vacuna contra Covid-19
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush , dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
“Bush me pidió hacer saber a Fauci y Birx que, cuando sea el momento correcto, quiere hacer lo que esté en sus manos para alentar a los ciudadanos a vacunarse. Primero, las vacunas deben ser consideradas seguras y administradas a la población prioritaria. Luego, el presidente Bush se pondrá en la línea para vacunarse, y con gusto lo hará ante las cámaras”.
Lee también:
Por Covid-19, fallece Valéry Giscard d'Estaing, expresidente de Francia a los 94 años
Angel Urena, secretario de prensa de Bill Clinton dijo a CNN que el exmandatario hará lo propio. “Él se vacunará en cuanto haya una vacuna disponible para él, con base en las prioridades que determinen los funcionarios de salud pública. Y lo hará en público si eso ayuda a que todos los estadounidenses hacen lo mismo”, indicó Urena a la cadena de noticias.
agv