Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Nuevos videos difundidos por medios y redes estadounidenses dan cuenta de la brutalidad de la irrupción del pasado 6 de enero en el Capitolio .
Hasta ahora, el video más crudo es el que muestra cuando una oficial dispara contra una de las manifestantes, identificada posteriormente como la veterana de la Fuerza Aérea Ashli Babbit .
Pero los nuevos videos muestran el momento en que un oficial pide ayuda a gritos, mientras los manifestantes lo apachurran con una puerta y se le ve sangrar. El policía, con el apoyo de sus compañeros, logra liberarse.
Otro video muestra cuando un manifestante lanza un extintor contra un oficial, que es golpeado en la cabeza. Se desconoce si es el oficial Brian Sicknick , que murió el jueves después de haber recibido un golpe con un extintor y colapsar, o si se trata de otro caso.
Un video más muestra como otro oficial es arrastrado y golpeado por la turba afuera del Capitolio. En total, cinco personas murieron en los hechos de violencia, incluyendo el oficial Sicknick. Otro policía que enfrentó a los manifestantes murió el sábado, al parecer por suicidio.
Hasta el momento, se han presentado acusaciones criminales contra 20 personas; algunos han sido señalados de llevar armas y bombas al Capitolio, mientras que otros fueron captados saqueando el recinto, o elogiando la violencia y destrucción.
Uno de los principales acusados es Lonnie Coffman, un residente de Alabama al que se le encontraron 11 bombas caseras, un rifle armado y un arma de mano en su camión, estacionado a dos cuadras del Capitolio. Coffman está detenido.
En cuanto al sujeto que arrojó el extintor, las autoridades pidieron ayuda para identificarlo.
rcr