Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
A unos días de que se cumplan 17 años del peor ataque terrorista de la historia en suelo estadounidense, un nuevo video de la tragedia con imagen y audio mejorados fue publicado en YouTube y, al momento de redactar esta nota, superaba ya el millón 200 mil reproducciones.
Se trata de un video de poco menos de 30 minutos grabado originalmente el 11 de septiembre de 2001 por el reportero Mark LaGanga , que muestra la destrucción y el caos ocasionados luego del impacto de dos aviones contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York.
El video, que LaGanga grabó cuando trabajaba para la cadena de noticias CBS, muestra a policías y rescatistas desalojando los edificios dañados por el impacto y a decenas de personas que buscan ayuda y atención médica, así como a cientos de curiosos que al final terminan corriendo despavoridos ante el colapso de los dos rascacielos.
Las imágenes reavivaron las memorias sobre la peor tragedia sufrida por Estados Unidos en la historia reciente y también algunas dudas sobre el saldo mortal que dejó el ataque.
De acuerdo con información oficial, unas 3 mil personas murieron y otras 6 mil resultaron heridas producto del atentado, aunque reportes no oficiales indican una cifra mucho mayor.
De acuerdo con el gobierno de Washington, la organización terrorista Al Qaeda, encabezada entonces por Osama Bin Laden, fue la responsable de orquestar el ataque.
El martes 11 de septiembre, un total de 19 extremistas secuestraron cuatro aviones comerciales.
Dos se estrellaron contra las torres gemelas, uno más contra el Pentágono y uno más, que presuntamente impactaría un objetivo en Washington, cayó en un descampado en
Pennsylvania, luego de que los pasajeros sometieron a los secuestradores, de acuerdo con las versiones oficiales.
Aquí puedes ver la versión completa del video: