Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El nuevo primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, confirmó el sábado su intención de renunciar al plan del anterior gobierno conservador de expulsar a migrantes en situación irregular a Ruanda.
El proyecto "estaba muerto y enterrado incluso antes de empezar. Nunca fue disuasivo (...), no estoy dispuesto a continuar con medidas engañosas", afirmó Starmer durante una rueda de prensa organizada tras el primer consejo de ministros del nuevo gobierno británico.
Durante la campaña electoral, Starmer ya había anunciado su propósito de abandonar el proyecto del anterior gobierno conservador británico de fletar aviones a Ruanda con migrantes irregulares.
El líder laborista apuesta por luchar contra las mafias que sustentan estas llegadas.
El anterior primer ministro británico, Rishi Sunak, trató de poner en marcha esa medida disuasoria para detener la llegada de migrantes en pequeñas embarcaciones, cruzando el Canal de la Mancha, que separa las costas de Inglaterra y Francia.
Pero Sunak y su predecesor como primer ministro conservador, Boris Johnson, se encontraron siempre con el freno de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.
Lee también Primer ministro británico entrante va por renovación
La inmigración se ha convertido en una cuestión política importante en el Reino Unido desde que abandonó la Unión Europea (UE) en 2020.
Para Starmer un elemento clave en la política para detener la llegada de personas a través del Canal de la Mancha sería la creación de un nuevo comando de seguridad fronteriza de élite, integrado por especialistas en inmigración, con la ayuda del servicio de inteligencia nacional MI5.
Más de 13 mil personas llegaron a Gran Bretaña en lo que va de año cruzando el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, con un aumento del 18% respecto al mismo período de 2023, informó el mes pasado el Ministerio del Interior del Reino Unido.
En 2023, se registraron 29 mil 437 llegadas por esa vía, lo que representó una caída de 36% respecto al récord de 45 mil 774 personas en 2022.