Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
“Todo indica que nos dieron baje”; Fernández Noroña denuncia robo de cartera de carne en vuelo de Aeromexico
SANTA FE, Nuevo México.- Los aranceles del presidente Donald Trump a las importaciones de México tienen el “potencial de ser económicamente catastróficos”, dijo el viernes la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham .
La mandataria estatal demócrata dijo que el arancel de 5% podría poner en riesgo los empleos de decenas de miles de personas en Nuevo México e hizo un llamado al presidente para que dé marcha atrás a su propuesta.
Lujan Grisham señaló que su estado envía 1.500 millones de dólares en exportaciones a México cada año, y que una guerra comercial devastaría las empresas de la demarcación.
Agregó que Trump debería trabajar con el Congreso en una reforma integral del sistema de inmigración en lugar de usar aranceles que no hacen nada más que servir a su “vacía retórica antiinmigrante”.
Trump dijo que impondría un arancel de 5% a todas las importaciones de México para presionar al país para que detenga a todos los migrantes centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos.