Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo pidió hoy a los empleados de gobierno y ciudadanos estadounidenses permanecer en refugios seguros , en vista de la situación de violencia que se vive en esta ciudad fronteriza.
“Con base en información reciente de las fuerzas del orden, todos los empleados del gobierno de Estados Unidos en Nuevo Laredo han recibido instrucciones de refugiarse en sus lugares. Todos los ciudadanos estadounidenses deben buscar un refugio seguro inmediatamente”, tuiteó el Consulado.
El miércoles, el Departamento estadounidense de Estado elevó la alerta de seguridad para Tamaulipas y recomendó a sus ciudadanos no viajar a este estado debido al crimen y la posibilidad de secuestros.
Además, autorizó la salida de personal estadounidense que no sea de emergencia y sus familias. Detalló que desde el 15 de marzo, el Departamento de Estado no puede ofrecer servicios consulares de rutina desde el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Violencia recrudece Nuevo Laredo
Alertó que “los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate”. Ciudadanos de Estados Unidos, advirtió, “han sido víctimas de secuestro”.
Señaló que “miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo”.
La violencia recrudeció en Nuevo Laredo tras la detención, el domingo, de Juan Gerardo Treviño, un ciudadano estadounidense que lideraba el Cártel del Noreste , y quien el martes pasado fue entregado a las autoridades estadounidenses, que lo acusan de 11 cargos. Tras la captura se desataron fuertes enfrentamientos y ataques a objetivos militares y civiles.
Lee también:
vare