Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El gobierno de la primera ministra de Nueva Zelanda , Jacinda Ardern, anunció este jueves que por cuarto día consecutivo el archipiélago no tuvo casos del nuevo coronavirus , mientras que de las personas hospitalizadas con anterioridad, solo una sigue internada.
Al momento, el país ha reportado mil 153 casos de coronavirus, aunque, según Radio New Zealand (RNZ), el gobierno advirtió que si se suman casos ‘probables’, la cifra llegaría a las mil 503 transmisiones.
El director del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, precisó que el 97% de los neozelandeses que han contraído la enfermedad están recuperados y la mayoría no presentó complicaciones por el Covid-19.
Por otra parte, la radiodifusora dio a conocer que enfermeras de todo el país demandaron al gobierno un aumento salarial por encontrarse en las primeras filas de la administración “que dio pronto y duro” contra el coronavirus.
En tanto, el último registro de contagios se dio el domingo en la isla sur, en la ciudad de Christchurch, el cual alcanzó a un menor de edad que habita el albergue para menores de edad de Rosewood, uno de los focos de infecciones en el país.
Además, el gobierno de Ardern anunció la semana pasada que inyectará 265 millones de dólares neozelandeses (157 millones 253 mil 650 dólares estadounidenses) para reactivar las actividades deportivas en el país.
lsm/ed