Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, indicó este jueves que el rastreo tras la aparición de un caso de Covid-19 avanza y permitirá "eliminar" el foco de su origen, en tanto rige un confinamiento de corta duración desde el martes.
Las autoridades sanitarias neozelandesas intentaban determinar cómo un hombre, habitante de Auckland, contrajo Covid-19 en esta semana, siendo el primer caso de origen local en seis meses.
Las pruebas demostraron que el individuo era portador de la variante Delta, y Ardern señaló que la investigación se intensifica en torno a un viajero llegado desde Sídney el 7 de agosto.
De acuerdo a la primera ministra, éste fue puesto bajo cuarentena y después hospitalizado a su llegada, lo que revela que el virus no circuló tanto tiempo como se temía en un principio.
"Hemos encontrado la pieza del rompecabezas que buscábamos", declaró Ardern ante periodistas.
Añadiendo que este rastreo permitirá "acotar al virus, bloquearlo y eliminarlo".
El país ha registrado 11 nuevos contagios en 24 horas, con un total de 21 casos, señaló.
El confinamiento decretado el martes, el primero en 15 meses a nivel nacional, durará sólo tres días. En Auckland será de una semana. Este plazo podría ampliarse el viernes.
El archipiélago ha sido muy elogiado por su gestión de la pandemia y hasta ahora solo contabiliza 26 muertes sobre una población de cinco millones.
Lee también
lsm