Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
Wellington.- Nueva Zelanda anunció el lunes que la mayoría de trabajadores sanitarios y profesores no podrán ejercer su actividad si no han sido vacunados contra el Covid-19 .
"No podemos dejar nada al azar, por eso hacemos que sea obligatorio", declaró Chris Hipkins, ministro a cargo de la lucha contra el coronavirus y también titular de Educación.
Los médicos, enfermeras y otros trabajadores sanitarios que estén directamente en contacto con los pacientes tendrán que estar completamente vacunados antes del 1 de diciembre. El personal de enseñanza en contacto con los alumnos deberá haber recibido las dos dosis antes del 1 de enero.
El Colegio Real de Médicos Generalistas de Nueva Zelanda apoyó esta iniciativa y su presidenta, Samantha Murton, calificó la medida de "atrevida pero necesaria".
"La vacunación sigue siendo nuestra herramienta más eficaz para protegernos contra los contagios y las enfermedades", dijo.
Durante meses, el archipiélago estuvo protegido de la pandemia, debido sobre todo a las estrictas medidas en las fronteras. Pero la aparición en agosto en Auckland de la variante delta, mucho más contagiosa, cambió la situación.
Pese a las medidas de confinamiento, el Covid-19 se está propagando a las provincias vecinas de Northland y Waikato.
La semana pasada, la primera ministra Jacinda Ardern reconoció que la estrategia de "cero covid" que hasta ahora regía en el archipiélago no permitió frenar la transmisión del virus.
agv