Nueva Zelanda
ha cancelado el homenaje nacional a las víctimas del ataque a las mezquitas de Christchurch hace un año debido al coronavirus , anunció este sábado la primera ministra Jacinda Ardern.
"Es una decisión pragmática. Nos entristece mucho tener que anular, pero recordando una tragedia tan terrible no podemos crear un riesgo de que se haga más daño", explicó.
Lee también:
Europa es epicentro de pandemia y prohibiciones generales para viajar se justifican: OMS
"El consejo que hemos recibido para este evento es que, sabiendo que hay personas que vienen de distintas partes del país y del extranjero, si hubiera un caso, podría ser difícil encontrar a quienes estuvieron en contacto con esta persona, y por eso optamos por la prudencia", agregó la jefa del gobierno.
"El 15 de marzo es una ocasión para que todos los neozelandeses reflexionen a su manera sobre lo que ocurrió hace un año", dijo Ardern.
La ceremonia debía celebrarse un año después de la matanza del 15 de marzo de 2019, cuando un supremacista blanco australiano abrió fuego contra dos mezquitas durante la oración del viernes, matando a 51 personas.
Se preveía que miles de personas, muchas de ellas procedentes del extranjero, participarían en el acto del sábado.
Por el momento seis personas dieron positivo al nuevo coronavirus en Nueva Zelanda.