Mundo

Nueva York ordena vacunación obligatoria para frenar epidemia de sarampión

El gobierno municipal de Nueva York declaró una emergencia sanitaria pública debido a la epidemia de sarampión, lo que permite exigir la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola a todos los residentes de las zonas afectadas de Williamsburg

Foto: Reuters
09/04/2019 |09:06AFP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nueva York

.- La vacunación contra el sarampión será obligatoria en varias zonas de Williamsburg, Brooklyn , tras la epidemia que afecta sobre todo a la comunidad judía ortodoxa residente en la zona y opuesta a las vacunas, anunció el martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El gobierno municipal de Nueva York declaró este martes una emergencia sanitaria pública debido a la epidemia de sarampión, lo cual le permite exigir la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola (MMR por sus siglas en inglés) a todos los residentes de las zonas afectadas de Williamsburg, un barrio chic donde también viven muchísimos judíos ortodoxos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ordenó además la vacunación de algunas personas que podrían haber estado expuestas al virus.

Nueva York ordena vacunación obligatoria para frenar epidemia de sarampión

La orden del alcalde Bill de Blasio abarca a residentes de cuatro códigos postales en los vecindarios de Williamsburg, en Brooklyn, donde más de 250 personas han contraído sarampión desde septiembre.

Según la orden, todos los residentes de estas zonas que no se han vacunado contra el sarampión y que podrían haber estado expuestos al virus, incluyendo niños mayores de seis meses, se deben de vacunar. Quienes no lo hagan podrían ser multados con hasta 1.000 dólares.

El brote ha sido mayormente entre la gran comunidad judía ortodoxa de Williamsburg.

Esta semana, el municipio ordenó a las escuelas religiosas y programas de cuidado infantil de esa comunidad que no permitan el ingreso a estudiantes sin vacunas. Si no lo hacen, agregaron, podrían cerrar los centros.

Te recomendamos