Con los casos de Covid-19 aumentando una vez más, la ciudad de Nueva York mantiene vigente el mandato de cubrebocas para niños menores de 5 años y apelará el fallo de un juez que lo anuló, anunció este viernes el alcalde Eric Adams.

Los funcionarios de salud de la ciudad recomiendan que todos se cubran la cara en lugares públicos cerrados y seguirán requiriendo tapabocas para niños de 2 a 4 años en escuelas y guarderías, dijo Adams.

Adams había dicho anteriormente que el mandato de máscara para niños pequeños se levantaría el 4 de abril si el número de coronavirus se mantuviera bajo.

La ciudad de Nueva York ahora tiene un promedio de poco menos de mil 300 nuevos casos de Covid-19 por día, más del doble de la cantidad en el día promedio a principios de marzo. Sin embargo, las hospitalizaciones por el virus no han aumentado, y los funcionarios de salud han estado analizando cada vez más esa métrica para determinar qué nivel de precauciones públicas se necesitan.

El doctor Ashwin Vasan, recién nombrado comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, dijo que el mayor número de casos debido a la subvariante omicron BA.2 significa que la regla de la máscara para niños menores de 5 años seguirá vigente por ahora.

“Definitivamente, los casos están aumentando y nos han llamado la atención”, dijo Vasan, quien se unió a Adams en una sesión informativa sobre Covid-19.

Adams, un demócrata, dijo que la ciudad apelaría este viernes un fallo de un juez de Staten Island que anula el mandato de máscara para niños pequeños. El juez Ralph Porzio calificó el fallo de “arbitrario, caprichoso e irrazonable”.

acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses