Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Nueva York .- La ciudad de Nueva York abrirá Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias para albergar a los inmigrantes que continúan llegando a la gran manzana desde Texas y otros estados, informó este jueves el alcalde Eric Adams .
Indicó en un comunicado que los centros serán el primer punto de contacto para los inmigrantes, que tendrán allí refugio, alimentos, asistencia médica, trabajo social y otra ayuda necesaria, así como la posibilidad de recibir apoyo alternativo de emergencia o refugios de la ciudad.
Los inmigrantes están llegando desde mayo, en autobuses, muchos con niños y en su mayoría venezolanos, enviados por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott sin ningún tipo de coordinación.
Nueva York recibió este jueves 5 autobuses y el pasado domingo otros 9, el mayor número en un solo día, lo que sobrepasa los 12 mil inmigrantes que han arribado a la ciudad, aunque la Alcaldía no ha dado nuevos datos.
Lee también: "La alcaldesa de Chicago le encanta dar la bienvenida a todos", dice Abbott tras envió de inmigrantes
No obstante, de acuerdo con el alcalde, a partir de ahora y en la medida de lo posible, los autobuses llegarán directamente a los Centros de Ayuda.
"Esta no es una crisis cotidiana de personas sin hogar, sino una crisis humanitaria que requiere un enfoque diferente", afirmó el líder demócrata.
Adams había advertido hace una semana que el sistema de albergues de la ciudad estaba a punto de colapsar porque no estaba preparado para recibir un flujo tan numeroso de personas y que había que buscar alternativas para seguir brindando ayuda. Una ley de la ciudad obliga a dar albergue a quien lo solicite.
Esta semana una inmigrante que llegó a Nueva York el pasado mayo se quitó la vida en uno de los albergues de la ciudad. Según medios locales se trata de una madre colombiana, que estaba en el albergue con su hijo de 15 años y una niña de 7.
Lee también: NY acusa al gobernador de Texas de enviar a migrantes con brazaletes; "los envía como si fueran ganado"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare