San Francisco

.- El asistente virtual de Google anunció este jueves una nueva función que permitirá asignar tareas domésticas como "limpia los platos" o "saca a pasear al perro" a familiares y que, además de trasladarles el mensaje, les enviará un recordatorio cuando llegue el momento específico.

El director de productos de grupo de Google Assistant , Glenn Wilson , explicó en una entrada en el blog oficial de la compañía que esta modalidad está pensada para ayudar a las familias y a los compañeros de piso a "gestionar sus tareas domésticas".

"Para cosas como comprar alimentos, pagar la factura del gas, sacar a pasear al perro o enviar un mensaje de ánimo cuando la otra persona más lo necesita, al estilo de 'Hey, Google , recuerda a Mary que lo hará muy bien en el examen de mañana'", indicó Wilson .

Para asignar una tarea basta con dirigir al asistente un mensaje de voz como "Hey, Google , recuerda a Greg que saque la basura a las 8", lo que hará que inmediatamente Greg reciba una notificación en su teléfono o altavoz inteligente y que, una vez llegue esa hora, se le mande un recordatorio.

El envío y recepción de tareas y recordatorios sólo es posible entre personas que formen parte de un mismo grupo familiar de Google -algo que cada miembro debe aceptar por separado- o cuyas cuentas estén vinculadas a un mismo dispositivo de voz, como por ejemplo un altavoz inteligente.

Esta función estará disponible a partir de las próximas semanas en inglés en Estados Unidos , el Reino Unido y Australia .

Los asistentes virtuales han protagonizado algunos titulares durante las últimas semanas desde que a principios de julio la prensa belga publicara que personas contratadas por Google estaban escuchando algunas de las interacciones que los usuarios mantienen con Google Assistant.

A raíz de aquel caso, han sido varios los gigantes tecnológicos que han reconocido prácticas similares, como Amazon , Apple , Facebook y Microsoft .

Se trata de prácticas que se vienen haciendo desde el mismo momento en que se pusieron en funcionamiento estos servicios y que son conocidas dentro del sector, pero que en muchas ocasiones no han sido comunicadas de forma precisa o transparente al público, lo que ha generado cierto ruido mediático a raíz de las publicaciones.

Las empresas lo justifican alegando que pese a los avances en aprendizaje automatizado e inteligencia artificial, las máquinas siguen sin ser perfectas y por tanto necesitan que de vez en cuando seres humanos comprueben que están funcionando correctamente y contribuyan a posibles mejoras del sistema.

agv

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